uso correcto del condón masculino
¿Cómo debes colocarlo correctamente?
Actualmente, en el mercado se ofrece una amplia variedad de preservativos con texturas, colores, estilos y
sabores. Los más importante que debes tener en cuenta es usarlo adecuadamente para evitar que pierda su efectividad y lamentes las consecuencias. Para ello, sigue estos pasos:
- Verifica la fecha de caducidad. A veces, con la intensidad del momento, puedes olvidar revisar si el preservativo se encuentra en buen estado. Con el transcurso del tiempo, el condón va perdiendo propiedades y por lo tanto efectividad. Algunos sólo tienen la fecha de fábrica, en ese caso el preservativo se puede usar hasta cuatro años después.
- Abre el paquete evitando romper el condón con elementos cortantes, como anillos o llaves, las uñas o los dientes.
- Coloca el condón, sin desenrollar, en la punta del pene erecto.
- Aprieta la punta del condón mientras lo despliegas hasta cubrir todo el pene, impidiendo que queden burbujas de aire. Éstas pueden romper el condón durante el acto sexual.
- Si el hombre no está circuncidado, debe empujar la piel del pene hacia atrás hasta liberar el glande.
- Después de la eyaculación y antes de perder la erección, el pene debe ser retirado de la vagina o el ano sujetando el extremo del condón.
- Usarlo durante toda la relación sexual. Si se resbala o se rasga, debes retirarte, lavarte y reemplazarlo.
- Desenrolla el condón un poco para encontrar el sentido correcto. Si lo apoyaste en el pene del lado equivocado, descártalo
Consejos
Puede que no sepas cómo almacenar o transportar un preservativo, o incluso qué clase de lubricación utilizar. Por esta razón, y preocupados por tu salud sexual, te indicamos a continuación otros consejos que te servirán al momento de manipular estos profilácticos.
- Siempre debes usar un condón nuevo en cada relación sexual o juego erótico.
- La vaselina, aceite para bebés, lociones corporales o crema de manos pueden dañar el preservativo.
- Si necesitas lubricación extra, debes aplicarla por fuera del condón.
- Es recomendable que uses lubricantes a base de agua con los condones de látex pues los fabricados a base de aceite aumentan la porosidad de este material y pueden romper el plástico.
- Los lubricantes al agua son recomendables, sobre todo, para el sexo anal.
- No utilices un condón masculino y otro femenino al mismo tiempo.
- Nunca utilices dos condones masculinos juntos. Se frotarán uno con otro y se incrementará la fricción lo que puede producir una ruptura.
- Transpórtalos en su paquete original. No los expongas al calor o la humedad ni lo lleves en el bolsillo, billetera o guantera.
- Al retirarlo, debes hacer un nudo. Lo puedes envolver en papel y luego tirarlo a la basura. No arrojes condones al inodoro, son dañinos para el ambiente.
El solo hecho de que eviten las infecciones venéreas y prevengan embarazos no deseados convierte a los preservativos en poderosos protectores de tu salud física. Sin embargo, se pueden mencionar varias ventajas adicionales:
- Los condones masculinos pueden conseguirse en muchos establecimientos como desde farmacias hasta supermercados y máquinas expendedoras de snacks y productos varios.
- Ayudan a prevenir la eyaculación prematura.
- No reducen la sensibilidad, ni dificultan la eyaculación ni tampoco impiden alcanzar el orgasmo.
Comentarios
Publicar un comentario